
Iba a recordar otra telenovela, pero visto que mis 5 lectores se traumaron igual que yo con la escena de la niña que se caía del banquito y se quedaba muda, he decidido homenajear a una "joya" del melodrama como Guadalupe (1984).
Dicha telenovela es una clara muestra de la imaginación desbordada del señor Valentín Pimstein, tratando un tema tan original y nada trillado en esos años como la sirvienta (Alma Delfina) que se enamora del patrón (Jaime Garza). Por supuesto que no faltaba la villana maldita, o sea, la señorita de clase que defendía a toda costa a su galán.
Y sí, había una niña con rulitos y cara de inocencia, una tal Luisita que sufría y sufría hasta padecer un terrible accidente que la dejaba muda. ZAZ y pensar que esa conmovedora escena nos produjo severos daños psicológicos al 80 por ciento de la niñez mexicana de esa época.
No me pregunten qué pasó después porque no tengo la menor idea, pero de seguro la muchacha y el patrón vencieron todas las adversidades, se casaron y fueron muy felices.
Por supuesto que no hay video, sólo fotito cortesìa de RAQUEL (GRACIAS, amigocha).
1 comentario:
Pues si que era un churro con cajeta Cris, pero todo mundo la veiamos (no es justificacion, pero es que en ese entonces no habia muchas opciones de canales)... Aunque pensandolo bien la situacion ahora esta peor, tienes muchos canales, pero de toda la programacion no se hace un solo programa, puros churros, igual.
P.D: ¿A quien se le ocurriria que Jaime Garza era un galan?
Publicar un comentario