domingo, 2 de septiembre de 2007

Los niños de la col

Tenías que tener uno o estabas out. A mí me lo regalaron en Navidad y fui la niña más feliz del mundo. Mi Col, digo mi Cabbage Patch, se llamaba Paulette y era fea como ella sola, pero el chiste era amarla como si realmente fuera tu hija. Digo, para eso traía acta de nacimiento y firma de autenticidad en la pompa.

Como todo lo que inventan los gringos, alrededor de las Cabbages se creó toda una industria del marketing y hasta salieron los anticabbages,los Garbage Patch, que eran aún más feos que los originales (¿¿¿¿¿?????)

Una publicidad de la época.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Estas muñecas, siempre me dierón miedo, contaban que en las noches caminaba incluye que habian llegado a ahorcar a sus pequeñas dueñas, a munca me la trajo santa, ó los reyes, ni mis apas de relago, porque? simplemente nunca las pedí, preferia los muñequitos de playmobil de mi hermano!!! ademas porque hacerme la competencia con los cachetes? recuerdo que eran algo así como un juguete de lujo.... yo tenian una vecina que llego de E.U. con la novedad de la muñecas y tenia varias, pero algo tenian las condenadas que nunca me gustarón.

Martiuks dijo...

Cris:

Fijate que un muñeco de esos fue mi sueño frustrado de la niñez, porque nunca me compraron uno.

Recuerdo que para inicios de diciembre, hace algunos años, fui con mis papás a una tienda en El Paso, Tx. y habia una filotota para comprar esos muñecos o no recuerdo si para que te dieran el certificado.

Varios años despues una tia me regalo una rubia con colitas, pero mi sueño siempre fue uno que estuviera todo pelon o una negrita (me gustan mucho las muñecas negritas) y todavia hasta la fecha los veo y sigo deseando tener un muñeco de esos.

Martiuks dijo...

Holly:

Oye eso lo decian pero de los pitufos y tambien de los muñecos de Play Mobil.

A mi me encantaban esos monos y un dia me compraron uno que traia su disfraz como del Zorro (con sus pistolitas y todo) y una tia que vivia en Chihuahua me asusto un dia diciendome algo parecido un dia que me queria ir a dormir con el monito de Play Mobil y desde entonces le agarre idea y jamas lo volvi a usar.

¿Porque inventarian eso? ¿Seria una onda de los papás para ahorarrse una lana? -porque vaya que eran caros esos juguetes-
¿Que show no?

Cristina dijo...

sì, los malèficos eran los pitufos. Decìan que asesinaban a los chamacos. Yo tenìa uno y a partir de esa leyenda urbana, le agarrè temor.

Martiuks dijo...

Cris:

Haz un post de los pitufos y otro de la pajara peggy plissss!!!!

Anónimo dijo...

Recuerdo que antes de partir por meses hacia sus lugares de trabajo mis padres nos llevaron a una jugueteria para que elegir un muñeco de esos! al mio lo bautice Hernan Federico jaja que nombre no?...pero lo adoraba! sera porque pensaba en mi mamy! todavia lo tengo guardado pero ahi está!

Anónimo dijo...

A mi las unicas muñecas que me gustaban en las barbies, los muñecos tipo bebes me aburrian, pero a muchas niñas les gustaban.