jueves, 6 de septiembre de 2007

Comerciales emblemáticos de los 80 parte uno de tres

Estos comerciales son representativos de los 80, principios de los 90. Algunos se han grabado en el inconsciente colectivo, otros son míticos sólo para mí. Se aceptan sugerencias. Recuerden que ésta es la primera parte de tres. Mañana subo la segunda.

Mole Doña María: lo que se hizo famoso fue el slogan, pues no puedo recordar ningún comercial en particular. De hecho, siempre que pasa algo "grueso" me sorprendo diciendo: "Mole Doña María".

Kotex: Este sí es una joya. Se acuerdan de cómo una chavita llegaba con su amiga y se enfrascaban en un diálogo interesantísimo tipo:

-Ya me pasó.
- ¿Qué te pasó?
- Lo que le pasa a todas las mujeres.

Vaya forma de anunciar toallas sanitarias.

De un chocolate que no me acuerdo y de seguro ustedes tampoco:
A principio de los 80 salió al aire un comercial entrañable para mí. Una parejita de adolescentes ligaba en el parque. El le convidaba un chocolate para rematar con aquello de:

- Yo me llamo Tere.
- Y yo me llamo Lalo.

Díganme por favor que alguien más se acuerda de eso. O tan sólo se me quedó clavado porque mi prima favorita se llamaba Tere.

Oil of Olay: Otra joyita ochentera. En el vemos a una Leticia Calderón jovencísima, con su cortecito de pelo a La Indomable, mirando fijamente a la cámara para soltar la ya clásica "no me odies por ser bonita". Anda pues.

La frase todavía se escucha por ahí, de hecho, hace un año me topé con unas pulseritas con el slogan de marras.

Por cierto, cuando fui a Chicago en el 88, vi la versión original e igual de mamila. Una tal Kelly LeBrok decía "Don't hate me because I'm beautiful" para anunciar Pantene.

De un perfume cuyo nombre no recuerdo: Seguimos con joyas clásicas. Miente el que diga que no se acuerda de este anuncio. Una mujer le tapa los ojos a su galán, y éste, gachamente, le sale con lo de: "¿Eres tú, Carlos?". La voz en off remata con el slogan de "No huela a hombre".

En serio que este anuncio es todo un mito.

Camisas Manchester: Más clásicos. Esta vez con todo y Lucía Méndez, quien traía puesta una camisa de hombre. Al oír el reclamo de su chico, soltaba la ya célebre: "Si quieres, te la presto". Sobra decir que, en ese entonces, la Méndez estaba sin cirugías y de muy buen ver por lo que todos los chavos se emocionaban al verle el palmito.

Zest: El slogan de "Zest te vuelve a la vida" sobrevivió por años, en comerciales diferentes. Siempre salía alguien bañándose, cubierto de espuma. El que más se me quedó fue uno de mis tiempos de secundaria, el de "Agárrate, Pedrito, porque ahí te voy". Un chamaco que andaba tras mis huesos me presumía que la chava del anuncio iba en su escuela. No sé si era para darme celos o no más de mamila.

Ariel y el chaca chaca: Otro slogan clásico que se fue quedando viejo conforme se modernizaban los anuncios. ¿Quién no recuerda al gordito de la camisa a rayas?

Novedades: Creo que de éste nada más me acuerdo yo. Silvia Pinal anunciaba Novedades diciendo: "¿Qué su compadre le dijo que a Pepino Cuevas le rompieron la nariz y usted no sabía? Entérese con Novedades". Sepa la bola porqué me acuerdo de esa babosada.

Bacardi: De risa total el gordito que anunciaba, disfrazado de barman, los cocteles Bacardi.

VIDEO
El de Oil of Olay...en inglès, que acaba siendo de Pantene, pero ya que. Si alguien lo tiene en español, PASELO por caridad.



Y pa que vean que la frase pegó y ya es parte de nosotros, chequen esto. De risa total.





El gordito de Bacardi

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Dios mio! me hiciste remontarle a principios de los 90, con el comercial de Kotex, el dialogo es sensacional:
-Ya ma paso
-pasarte qué?
-eso que le pasa a todas las mujeres!
- y que es lo que le pasa a todas las mujeres??
-hay olvidalo, tadavia eres una niña
-????
Jajajaja, buenisimo, yo claro que ya lo entendía perfectamente y me da mucha risa recordarlo, nunca me lo perdía.

Vaya no sabia que la chica de rojo, Kelly Lebrok, hacia el comencial del shampoo y mucho menos que parafraseara la frase celebre que inmortalizo Lety Calderón, que mucha gente la recuerda más por la frase que por lo que anunciaba, me gustaria mucho ver este comercial, y por supuesto que muy chavita y look ochentero, acaparo mas admiradores por el comercial que por la misma novela que estaba protagonizando al mismo tiempo.

Zest, "vuelve a la vida" a que todo mundo decia eso! por que sí limpia y refresca, ahhhh yo a la fecha la uso, jajajajaja.

Yo recuerdo, el comercial de la Chiquitibum, anunciando cerveza, y hasta la Mar Castro nos resulto actriz, la muebleria de Salinas & Rocha, como dijeron antes la Canada con todo y los zapatos de escolares de goma, yo era fan de esta marca, esto no es comercial pero me acuerdo de la cursi maestra Jimena alias Gabriela Rivero, como imagen del "canal de las estrellas".

Diana Tio dijo...

¿Recuerdas un comercial de fajas que decía así:

"Caramba, doña Leonor... ¡cómo se le nota!"?

¿Ese fue de los 80's o era más antiguo?

Cristina dijo...

diana, se me hace que esas fajas son setenteras. no las recuerdo.

Gracias por leer tanta babosada junta y bienvenida a este humilde blog retro.