viernes, 7 de septiembre de 2007

Comerciales emblemáticos dos de tres

Sigamos con nuestro desfile de comerciales emblemàticos de los 80.

Marlboro: Bueno, los anuncios de los vaqueros con la voz en off de Enrique Rocha son ya más que un clásico, ¿o no?.

De unos hot cakes: Unos niños se quejaban de "desayunar siempre lo mismo, lo mismo". Los hot cakes eran su salvación.

Margarina Primavera: La mítica niña de la margarina que se tragaba todo de un bocado. A mí me daba miedo.

Cavalier: "Amigos,familia, amor y Cavalier", que más puedo decir si el slogan lo dice todo.

Petacas Miguel: Esto no era un anuncio de tele o radio, sino simplemente el slogan afuera de la tienda en Plaza Universidad. A mí me daba mucha risa lo de "Para petacas las de Miguel".

Tareas e ilustraciones Este era buenísimo y me encantaba imitarlo y burlarme de él. Al principio salía una niña inocente con voz idem cantando: "de primero", y luego aparecía una preadolescente que se sentía sexy cantando cual vil Niurka: "A seextoo aññooo", al final una bola de mocosos remataban con lo de "Tareas e ilustraciones te da la mano". Qué maravilla.

Donelli, Al igual que el de Cavalier, el slogan lo dice todo: "Entre el zapato y el pantalón, está el detalle de distinción".

Sombreros Cardán: Inolvidable lo de "de Sonora a Yucatán se usan los sombreros Cardán".

Imedia: El slogan de "Es un pequeño lujo pero creo que lo valgo" se lo aventaron varias estrellas de la época (ayúdenme a recordarlas), pero el acabose fue con Maria Félix, pues la señora rompió con su mítico retiro para ¡anunciar tintes!. Las críticas le llovieron, pues, según esto, una diva no podía quemarse así. A la señora, como siempre, le valió mother todo y siguió con otros anuncios de Banamex y Telcel, o algo así.

Sabritas: El mítico "a que no puedes comer sólo una" cobró otra dimensión en la voz de Luis Miguel y su megahit "Isabel". Yo moría tanto por Luismi que unas primas de León me consiguieron con el tendero de la esquina el cartelón de Sabritas y mi ídolo. Un buen tiempo fue parte de la decoración de mi cuarto para acabar, como todo, arrumbado en el clóset.

VIDEOS

El de Marlboro y otras chuladas



Luismi

1 comentario:

Ra dijo...

de Sabritas a chocolates caros... ¡Cómo ha cambiado mi LuisMi!

no manches, ¿cómo diste con estos videos? una gloria absoluta.