sábado, 1 de septiembre de 2007

Combis o el auto para las familias numerosas


Antes de las SUV, de las Station Wagon y demás, existieron las Combis. Eran el coche ideal para las todavía familias numerosas de los 80.

Mis padrinos tenían una, blanca y último modelo, en donde cabíamos todos, pero todos. No sólo ellos y mis cuatro primos, sino también las abuelitas, las tías, los típicos colados y, por supuesto, yo, que era tan chiquita y flaca, que cabía en cualquier rincón.

A mí me encantaba subirme a la Combi. Iba super cómoda aunque los asientos no lo fueran tanto. Me gustaba ir echando relajo con tanta gente o escuchando los KCTs de tríos de mi madrina. Además, generalmente, si íbamos en bola es porque mi padrino, en ese entonces con dinero, nos llevaba a comer delicioso a La Tablita o a Liverpool de Insurgentes o a El Palacio de Hierro de Durango.

Foto de una Combi de principios de los 80.

5 comentarios:

Figlio di Troia dijo...

Me hiciste recordar cuando era niño y llegabamos al estacionamiento del Palacio de Hierro de Durango, siempre me sorprendía cuando iban por el coche, se subían en la banda al lado de la caja !!

Aaaaahhh las galletas del Palacio recien horneadas...

Figlio di Troia dijo...

Grazie cara amica per non dimenticare la citta del Messico.

Ti voglo un mondo di bene.

Cristina dijo...

yo, olvidar chilangolandia? jamás, creo que la mitad del tiempo mi mente está ahí.

grazie di tutto, e torna quá di tanto in tanto per ricordare cavolate e non tanto.

Martiuks dijo...

Cris:

Fijate que la semana pasada, platicando con mi papá, nos estabamos acordando que cuando el trabajaba en Pinturas Comex, traia una camioneta de esas.

En ese entonces la compañía le permitia llevarse la camioneta a la casa, asi que ese vehiculo fue el medio de transporte de mi familia durante muchos años.

Esta no tenia asientos y era toda cerrada, solo tenia los vidrios del piloto y copiloto y uno trasero, y en la parte de atras una como bardita de lamina que era donde mis hermanos y yo nos subiamos (y mi papá mando alfombrar).

A diferencia de los wolkswageen que todavia los ves por todos lados, las combis de ese tipo yo pienso que ya no las volvieron a fabricar porque en estos ultimos años si he visto 1 ó 2 circulando todavia (y ya bastante deterioradas) se me hace mucho, pero eran bien aguantadoras, y no te dejaban tirado... Eran fabricadas por la VW ¿no?

Me trajo muchos recuerdos tu post.

Masterjoss dijo...

Mi primero aún tiene una de esas combis -o tenia, tiene como 3 años que no lo veo- le mando quitar los asientos, le puso mesita, tele, luces de fiesta y un buen sonido.
Se convirtio durante un tiempo en el vehiculo oficial de las parrandas del grupo. No había mucho problema, simplemente era estacionarla en algún sitio, y estar diviertiendonos dentro y fuera de la combi. Para el regreso lo haciamos después de algunos juegos de mesa para que al "chof" se le bajaran las cubas ingeridas...