viernes, 5 de octubre de 2007

Nuovo Cinema Paradiso...sencillamente sin palabras.



Es una obra de arte, una de las mejores películas de la historia y... el detonante de mi realidad.

14 de febrero de 1991. Quinto de prepa. Gaby Villarino se sacó de la manga un plan para festejar el día de la amistad: iríamos en bola a comer y luego a la Cineteca. "Vamos a ver una película italiana, les va a encantar, se los juro", advirtió. Yo me dejé llevar. Saliendo del cine no lo podía creer: Cinema Paradiso era una maravilla que, sin saberlo, cambiaría mi vida.

Luego llegó el verano del 91. En las noches, en una estación perdida había un programa llamado "Radio Paradiso": una hora completita de música italiana. Las canciones más el recuerdo de Cinema Paradiso hicieron que, poquito a poco, se me metiera el amor por la cultura italiana.

Así entré a sexto de Prepa, Dinorah, una de mis mejores amigas, comenzó a estudiar italiano. Yo me le uní en enero del 92. Ya en esa época sólo soñaba con ir a Italia.

Se me hizo en 1996. Acabando la universidad conseguí unas prácticas profesionales en Trieste. Luego me enamoré y, por decisión mía, acabé aquí. No sé si es bueno o malo. A veces lo odio, a veces lo amo. Hay días en que sólo quiero correr a México, montarme en el primer avión y rematar los pendientes profesionales que comencé hace ya tanto tiempo. Pero a veces me conformo, digo que estar aquí es lo mejor para mi hija y que ya saldrá algo para mí.

Post de confesiones. Y pensar que toda la culpa la tuvo este bendito Nuovo Cinema Paradiso.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Cris: He de confesarte que lloré con la escena del primer video que pusiste. Esa película me pareció llena de magia y encanto que me acercó a una de mis grandes aficiones: el cine. Además de una gran fotografía una excelente música de Enio Morricone. Ya la tengo en DVD jejeje.

Anónimo dijo...

Y cómo pude olvidar que me enamoré perdidamente de Marco Leonardi (el protagonista) jijiji

Mr. Magoo... dijo...

Yo soy otro que se une, con todo y ser machin pero, si, llore, esta pelicula me hace llorar, la compre este anio, pero desde que la vi hace mas de 10 anios, es mi favorita sobre todas. Como se removieron cosas con este post, y no porque me sienta un cinefilo, si no que de cierta manera me identifico con Toto, en fin.

Saludos hasta Italia, fuerza, alcabo Mexico no se mueve de lugar, alla estas bien, creeme.

carvajal dijo...

Uno de mis días mas felices fue cuando hace unos meses la pude bajar por ares, es la mejor película que he visto en mi vida, también lloré hasta cuando la vía hace poco otra vez.