jueves, 18 de octubre de 2007

De juegos infantiles dos

Gracias a ustedes, queridos cinco lectores, agrego:

SEMANA INGLESA: ¿se acuerdan del beso o cachetada? si te tocaba jugar con un chavo que te gustaba, sudabas frío, frío.

TELEFONO DESCOMPUESTO: ¿a poco no era divertidísimo como una frase acababa absolutamente distorsionada?

IMITA A TU ARTISTA FAVORITO: Yo, como el 90 por ciento de los niños de México, jugaba a Timbiriche y Flans. Cuando era más pequeña, "actuaba" La Isla de Guilligan y La Isla de la Fantasía.

YO SOY ESTA: un juego idiota que inventamos mi prima Myriam y yo. Agarrábamos cualquier revista, la abríamos en cualquier página y señalábamos sin ver una foto. Ganaba quien señalaba a la chava más bonita.

JUEGOS DE MANO: hay mil variantes. Mi favorito era el de "Marinero que se fue a la mari, mari, mar" y el de "cuando yo era joven, coqueteaba, coqueteaba".

BARBIES: las odiaba. Lo que pasa es que mis primas inventaban cada historia para vomitar. Tere siempre salía con sus rollos faranduleros y Myriam con sus historias fusiladas de telenovela de quinta. Nótese que las dos querían ser artistas de Televisa o, ya de perdis, la chica XETU de la semana.

1 comentario:

Martiuks dijo...

Pues como en ese tiempo yo jugaba con puros hombres, mis juegos eran las pistolas de parque, las tonkas (mis papás me compraron una de color rosa donde cabian super bien mis barbies).

Jugabamos mucho en la calle al stop, al "Chinchilaguas", al pan y quesito, a las cebollitas, y a la quemada y ya en los ultimos años de mi niñez andabamos mucho en bici y tambien jugue mucho a las barbies.

Me trajo muchos recuerdos tu post.