Y sí, cuando piensas que la vida está a punto de aplastarte, suceden grandes cosas: justo como hoy.
1.- A partir de medianoche soy italiana--claro, también seguiré siendo mexicana--, cosa que es de mucha utilidad si resides en el país de la bota. Otra ventaja es que ya no necesito visa para entrar a gringolandia.
2.- Pasé mi examen de manejo. La licencia me costó sangre, sudor y lágrimas durante 6 largos meses, pero por fin la tengo en mis manos. El examinador, un gordito de origen alemán bastante simpático, hasta me felicitó. Juro que yo ni sé lo que hice ni cómo manejé; es más, creo que mi ángel de la guarda y mi maestro, quien me echó muchísimo la mano en pleno examen, acabaron conduciendo por mí. Uf, no saben el peso que se me quitó de encima. ¡¡¡¡¡¡¡¡Por fin puedo manejar en Italia...YUPIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!
3.- A mediodía conocí, sin esperarlo, a una de mis vacas sagradas: el gran Rudy. Ustedes se preguntaran, ¿quién diablos es Rudy?. Rudy, amiguitos y amiguitas, es uno de los fundadores del comercio justo. ¿Y qué diablos es el comercio justo?, dirán ustedes; pues es un comercio directo entre productores y distribuidores que no pasa por intermediarios. Es una forma de enseñar a pescar a los más pobres y no darles el pescado.
Rudy y su cooperativa, CTM, compran directamente a campesinos del tercermundo y venden esos productos en tiendas localizadas en toda Italia. Los campesinos, con el dinero que obtienen, ayudan a mejorar las condiciones de vida de sus comunidades. CTM tiene proyectos de cooperación en países de Asia, Africa y América Latina.
Rudy es un buen tipo, de esos que destilan bondad con su mirada y que te devuelven la confianza en la humanidad; un claro ejemplo de que todavía hay gente que se preocupa por hacer a este mundo un poquito mejor.
miércoles, 3 de octubre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Cris:
Como veras soy de efectos retardados y este era un post que me hacia falta dejar comentario.
Obviamente para cuando veas este recadito ya eres Ciudadana Italiana (que chido, me dio mucha emocion cuando lo lei) y pues por lo que has contado era definitivamente tu destino estar y vivir alla.
Por otro lado que padre lo que comentas de tu amigo Rudy, ha de ser padrisimo trabajar en algo que sabes que verdaderamente sirve para ayudar a la gente.
Haber si luego nos cuentas mas de eso, suena bien interesante.
Saludines chicuela (apenas ando terminando de leer los posts que me quedaron pendientes desde la otra vez)
Publicar un comentario