
A mí me encantaban. Era una forma divertida de conocer un poco más de tus compañeros de escuela. Las preguntas en general eran las mismas: ¿qué signo eres?, ¿cuál es tu platillo favorito? , ¿qué quieres ser de grande? , ¿cuál es tu música favorita?, ¿qué programas de tele ves?, y la típica ¿quiénes son tus mejores amigos? a la que hipócrita e inevitablemente había que contestar con el nombre del dueño/a del chismógrafo.
Entre más chismógrafos te dieran a llenar, era mejor. Te los llevabas a tu casa y, con toda tranquilidad, los llenabas y curioseabas las respuestas de tus compañeros. Había unos que eran bien chistosos y jamás contestaban en serio; otras respuestas revelaban de inmediato al dueño, pues eran igual de simpáticas, sangronas o fresas que ellos.
Yo en segundo de secundaria hice un chismógrafo que contestó casi todo el salón. Me encantaba leerlo y morirme de la risa. Lo conservé varios años. Sin embargo, en una de esas movidas que no te explicas, acabó en la basura. Aún me arrepiento.
4 comentarios:
Sabes lo que era mas genial de esos chismografos???
Eran la manera mas sutil de sacarle la sopa a tus compañeros :)
Gracias a uno de ellos me entere de que una niña queria conmigo Ay que recuerdos !!!!!
Samuel, què gusto tenerte por acà. ya vi tu blog.
Hola Cris espero que disfrutes las locuras que me pasan y gracais por el link en tu blog cuidate mucho mi querida chilanga light
Hola Cristina, llegue por casualidad a tu blog y me encanto, yo tambien soy de 1974 y todo lo que dices lo vivi!!!
Que recuerdos!!!
Yo todavia guardo dos de mis chismografos de la secundaria, era genial enterarte de lo pensaban otros pero con sus palabras ademas de enterarte quien queria contigo (a veces nadie, jajaja)
Yo tambien soy fan de flans!!, me gustaron todos tus posts, me siento como en una maquina del tiempo.
Vendre mas seguido a recordar toda esa locura que fueron los 80`s.
Saludos
Publicar un comentario