Juro que iba a hablar de algo más serio, pero, no sé porqué, hace rato me acordé de los Premios Eres.
Estos eran entregados a principios de año por la revista Eres, la creación más fresa y dizque cool de Editorial Televisa. Los lectores escogían a los ganadores de lo mejor de la música y las telenovelas del año anterior. Así, después de competir en ternas reñidísimas tipo "mejor actriz/actor de Tv--Bibi Gaytán, Thalía y Eduardo Capetillo (actorazos!!!!jajajaja)--", el afortunado ganador se llevaba a su casa un cenicero de cristal en forma de E.
En la ceremonia de entrega, todo el universo farandulero juvenil de Televisa se reunía para disfrutar las actuaciones en playback de cosas tipo Timbiriche 20ava generación, Fandango, Fresas, Microchips. Los maestros de ceremonia y los encargados de leer las ternas eran personajes horribles como el ya mencionado Capetillo, los Garibaldi o Magneto.
Lo peor es que mi alma enajenada y quinceañera no se daba cuenta de tanto bodrio y sufrió, sufrió y sufrió cuando no pudo ver la primera entrega de los premios por ir a cenar a casa de la abuelita. Lo bueno es que mi abue se apiadó de mí y me dijo: "Mija, ¿no quieres ver la entrega de los Eres en mi cuarto?". Qué mítica mi abue.
No tengo la menor idea cuándo desaparecieron los susodichos y "prestigiados" premios, mas me imagino que fue en cuanto la revista empezó a decaer. Yo no los extraño, ¿y ustedes?
Aquí un video. Prepárense a reír un buen rato. En serio que qué nefasto.
martes, 1 de mayo de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
jajajajajaaj, ya no me acordaba de los premios eres pero aunque me de pena reconocerlo, un tiempo fui fan de la revista y hasta la coleccionaba!! =P
Cuando entre a la universidad las tire por que encontre la de veintitantos y como ya era una mujer de 20 pues cambie jajajaja.
Ahora que las veo, las dos estan igual de lentas
Cris:
Pues yo creo que somos muchos los que cual ilusos adolescentes no veiamos año con año la entrega de los premios eres, sino tambien creiamos que esa revista era la neta del planeta.
A mi en lo personal me gustaba mucho (porque de ahi sacaba todos mis recortitos para forrar mis cuadernos) y en lo personal lo que mas me gustaba de los premios eres era el diseño del premio (habia unos que si los diseñaban muy fregon), tambien me gustaban mucho los anuncios que pasaban en la tele para anunciar la edicion del mes (hasta grabe el de Flans como 5 veces) y pues ya como que la revista perdio el encanto o los que eramos sus lectores crecimos, porque cuando cambiaron el logo, para mi ya no fue lo mismo, deje de comprarla y ya solo la adquiria cuando salia luismi en portada o que era alguna edicion especial...
pero si estaba padre la revista, sea lo que sea.
¡Ah! se me olvido decirte que me gusto mucho una premiacion donde Charo Fernandez se gano el premio a la mejor locutora (creo que en ese entonces ella estaba en WFM junto con Alejandro Iñarritu) y en lugar de ir a recibir ella su premio, mando un tipo todo pintando de dorado que al llegar al escenario, prendio el radio para transmitir el agradecimiento de Charo por su premio (eso se me hizo super original) y hasta la fecha ella sigue siendo la mejor voz en radio que yo he escuchado.
Martha, viste que hubo telepatía entre nosotras? acabo de escribir sobre WFM.
La Eres fue mucho tiempo mi máximo, la coleccionaba y todo, hasta que un día compré una revista italiana vieja y a los 3 meses salió una edición especial de Eres de aniversario. Oh, decepción, el diseño era igual al de la revista italiana.
Mucho tiempo después, una colega del periódico me contó que tenía una amiga que era diseñadora de la Eres y que se copiaban TODO de las revistas extranjeras.
Se acabó el mito. Ahora creo que ni su abuelita compra esa revista.
Saludos
Empecé a comprar la revista Eres por allá del, no sé, 92. La primera que tuve traia en la portada a Chayanne y creo a Lorena Rojas!
Después en el 94 ahora sí no me perdía ninguna. Dure un año comprándola cada que salía. Llené cajas y cajas! y tenia que apuntar en un cuaderno que cosas importantes venian en cada numero porque me desesperaba andar buscando algun artículo y no recordar dónde lo había leído. Como por ejemplo los consejos de como aplicarte la sombra segun tu tipo de ojos. Martha Sanchez venia en la portada. Se me hacia la revista mas padrisima que habia leido en mi vida. Los consejos de belleza, la moda, los tests, me fascinaban los tests!!
En esas epocas me encantaba Madonna y Michael Jackson!
Despues deje de comprarla no sé por qué y solamente compraba los numeros de aniversario. Por alla del '97 la revista chafeo mucho, ya no me gustaban sus articulos ni nada que se le pareciera y la deje en el olvido!!!
Publicar un comentario