Perdonen la melancolía, pero este es el post más revelador del blog.
Era principios del 92 y la herencia musical de mis padres encontró lugar y razòn de ser. Por fin hacían implosión el jazz de mi padre con las maravillosas voces femeninas de mi madre. Eran Presuntos Implicados y sonaban de lluvia en lluvia con "Cómo hemos cambiado". Las notas me hipnotizaron desde la primera vez, mas me costó trabajo dar con el nombre del grupo que "desgranaba ese racimo de voz ". Cuando por fin lo descubrí, no los dejé ir.
El año pasado se desintegraron y me dio tristeza. Y es que marcaron el fin de mi infancia. Era el 92, yo terminaba la prepa, se cerraban ciclos, se abrían otros. La vida empezó a cambiar. El blog llega hasta este año. No puedo escribir sobre después del 92.
En esos tiempos terminaba la fábula envuelta en notas de Presuntos Implicados; en 24 cuadros por segundo de Cinema Paradiso; en "No podrás olvidar" que no pudieron; en rivalidades de chismógrafo y terapias vengativas en clase de Sociología; en arrivederci mal pronunciados; en diálogos irónicos y divertidos de Valeria y Maximiliano; en las complicidades con Mario; en Gisela y sus clases salpicadas de anécdotas de nueva rica y citas de Carlos Fuentes, Aura y Cantar de Ciegos; en La Mujer de Benjamín y el nuevo cine mexicano; en Gus y sus sombreros negros; en José Emilio Pacheco y su Principio del Placer; en reuniones con refresco y sandwichitos de jamón; en retiros en el México con la mirada negra que me secuestraba; en Margarita Abia y sus siete gatos con sus siete vidas; en cumpleaños en el Benedettis en los que apenas nos alcanzaba para pagar la cuenta; en los vacíos absurdos de Maggie y Pipe; en mis primeros cuentos a escondidas en la clase de Historia; en la canción de Mario para Valores Juveniles; en el olor de los zapatos escolares recién estrenados; y, sobre todo, en sueños, muchos sueños. Era el fin de la infancia, de la vida como hasta entonces la había conocido.
Después del 92, las bofetadas me desequilibraron constantemente, tirándome, retándome, enfrentándome a la vida real, la de los adultos, la llena de problemas . La niña fresa y estúpida, desparpajada y llena de ilusiones se murió en algún lugar y en algún momento sin que me enterara. Nació la intelectual de periódico conservador, la que quería viajar y huir. Fue entonces que casi todo se fue a la mierda. Pero esa es otra historia y nunca la leerán ni en éste ni en ningún otro blog.
No podía haber mejor canción para este post. Presuntos Implicados y Cómo hemos cambiado.
martes, 8 de mayo de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Hola, esta del video es de las pocas canciones que conozco de este grupo, pero me gusta mucho.
Vi tu blog en el blog de Mafalda, que tiene un link hacia tu blog.(http://tantodolor.blogspot.com/)
saludos!
Amiga
Creo que este es el mejor post hasta ahora y es que esa edad de los 18 es cuando empiezas a darte cuenta de la vida de los sueños que no se cumpliran y de las ralidades (buenas y malas) que vendran
Ademas una maravillosa cancion de los Presuntos que fueron parte de esa trancision hacia el inicio de la madurez
Cuidate mucho
Creo que comentamos alguna vez en el foro de Pausini, algo relacionado a la desintegración de "Presuntos", si no mal recuerdo creo que por ti fue que me enteré que el grupo desaparecía y pues bueno, aparte de que me sorprende que tengamos gustos musicales muy similares -por cosas que he leído en tus post anteriores- coincido contigo en muchas de las cosas que expresas aquí en este post....
De verdad que nunca habrá otro grupo como ellos, ojalá dentro de algún tiempo consideren volver a reunirse, sería uno de los pocos "reencuentros" que valdrían la pena.
Martha, siempre te he dicho que somos muy parecidas. Desde los gustos musicales hasta la forma de ser.
Saludos enormes.
Publicar un comentario