jueves, 8 de noviembre de 2007

San Juanico

Nunca pensé que las desgracias sucederían en México y menos en la ciudad. Eso sólo pasaba en las noticias, en lugares lejanos que ni siquiera podría localizar en el mapa.

Durante toda mi infancia fue así, hasta quinto de primaria. Un día de noviembre de 1984 nos enteramos de las explosiones de San Juanico, cuando el gas LP de las instalaciones de PEMEX voló. El teatrito de ciegos se me cayó: la desgracia podría tocarnos, estar cercana, en la ciudad.

Nunca conocí a ningún damnificado, pero el miedo quedó ahí para explotar un año después: el 19 de septiembre de 1985.

OJO: el video no tiene audio.

2 comentarios:

Charlotte dijo...

San Juanico realmente me impresionó. Fue un lunes 19 de noviembre de 1984, y yo estaba descansando en casa porque no tuve clases por el clásico "puente" del 20 de noviembre. Las explosiones abrieron la puerta de mi balcón.Yo vivía en la zona de Cd. Satélite, bastante lejos, pero se oyó hasta allá. Yo tenía 12 años!

Masterjoss dijo...

Ciertisimo, fue impresionante, yo vivo por la colonia Morelos y esa dìa como bien dicen, no tuvimos escuela, las ventanas temblaron con la explosion y luego de un par de horas empezo a caer algo de ceniza que venia de aquellos lares y de esa explosion.

Luego del terremoto del 85, con el ingenio de los mexicanos y la forma que tenemos de reirnos de nuestras desgracias, empezaron a circular chistes y bromas sobre estos dos acontecimientos...

Como uno muy largo que no recuerdo completo, pero empezaba que las personas de Tlatelolco y san Juanico iban a hacer una fiesta, Tlatelolco ponia la pista de Baile y San Juanico la luz y el sonido... Y asi seguian...