sábado, 12 de abril de 2008

Reino Aventura

Y que en plena "Casa de la Risa" mi tía Soco se va cayendo. Fue en el tunel loco, ¿se acuerdan?, ese que había que pasar corriendo antes de salir de la atracción. Yo, como siempre, me puse a llorar como loca, y Héctor, como siempre, se atacó de la risa porque a la tía se le veían los calzones.

Entre mi mamá, mi tía Carmela y uno de los guías la levantaron como pudieron. Yo seguía asustadísima porque la tía Soco estaba recién operada y no se nos fuera a morir ahí. La anécdota se nos quedó para siempre junto con el recuerdo de nuestra primera visita a Reino Aventura.

Habrè tenido 6 años cuando mi papá, con aire de primer mundo, me dijo que por el Ajusco iban a construir el Disneylandia mexicano. Yo no lo pude creer y esperé pacientemente a que lo abrieran, cosa que finalmente ocurrió por ahí del 82 u 83.

A partir de entonces, Reino Aventura se convirtió en escenario frecuente de mi niñez y adolescencia; y es que, sin duda, la casa del tío chueco, Cornelio, las papas calientes, los souvenirs horribles y carísimos, las bromas del Mago Frank, Keiko y La Casa de la LLorona son referentes de todos los treintañeros y cuarentones chilangos, ¿o no?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

tU BLOG es maravilloso Cris!!
me vuelto fan y como no tienes idea.
Yo no vivi los 80 pero como soy de las mas chicas de mi familia por supuesto que me toco al menos saber de estas cosas, eres una inspiracion y bueno... qué decirte.

¡Me encanta tu blog!, dejame decirte que los timbiriches, aun siendo para mi generación algo atrasados marcaron mi infancia, completamente adicta a sus canciones gracias a mis primos.

Besos, espero algún día te pasees por mi blog, abrí uno pero de mi época, los 90, a petición de mi novio que también te leyó

Recetas al instante dijo...

hola es primera vez que te visito y me ha encantado tu blog.
Me ha traido gratos recuerdos.
Yo tambien soy del año 74 y me encanta todo lo relacionado con las cosas de los años 80 y 90
Saludos
olga